Expectativas y recorrido
Este es el primer curso formal que tomaré específicamente de educación
ambiental, así que tengo muchas expectativas en cuanto al aprendizaje de
herramientas que me puedan ser útiles para aplicarlas al campo laboral, para
poder conectar de mejor manera con las personas, y así poder llevar adelante
proyectos de educación ambiental con éxito.
Estudié ing. ambiental en la UMSA de La Paz, Bolivia. Desde mi graduación en 2018, he trabajo en distintas áreas,
como en tratamiento de agua no residual por ósmosis inversa en una empresa
privada, en agroecología en una ONG, en gestión ambiental como pasante en YPFB y
recientemente, en elaboración de manuales de educación ambiental para profesores
con una fundación. Asimismo, he recibido la invitación de otra fundación para
colaborar en un proyecto de compostaje domiciliario en Tarija, trabajo que
podría iniciar en mayo. El mismo necesitaría de una planificación para su
implementación y una estrategia de educación ambiental, por lo que espero poder
aplicar lo aprendido en este curso para elaborar una propuesta coherente y
práctica.
A través de mis diferentes experiencias laborales, he llegado a la conclusión de que la educación ambiental es el pilar fundamental para cualquier proyecto o actividad relacionada a la gestión ambiental, ya que son las personas al final de cuentas las que toman las decisiones que afectarán a la sociedad y a la problemática ambiental. Sin embargo, considero que poder llegar a las personas para que puedan adquirir nuevos hábitos en base a nuevo conocimiento ambiental, es complicado, y requiere de conocimientos específicos. He aquí mi interés por realizar proyectos educativos de la mejor forma posible, considerando el contexto boliviano.

Bienvenido Joaquín! Genial que ya puedan acompañarnos con tu formación ambiental y tu experiencia. Nos vamos leyendo. Lorena
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